Científicos americanos han descubierto un exoplaneta a solo 25 años luz de nuestro planeta, ahí es nada, aunque a niveles de unidades astronómicas, realmente está cerca, en la constelación de Piscus Austrinus. El exoplaneta lo han llamado Formalhaut b, y su movimiento de traslación es de 872 años terrestres. La noticia es importante no por la existencia de un exoplaneta, que ya se tenían constancia de ellos, sino el capturar una imagen.
En ADN tenéis más información al respecto.
En una conferencia de prensa en Washington y en un informe publicado en la revista Science, los científicos indicaron que el exoplaneta tiene probablemente la masa de Júpiter y gira en órbita de una estrella identificada como Formalhaut a una distancia que es alrededor de cuatro veces la que separa a Neptuno del Sol.
Los primeros indicios de la existencia de un exoplaneta en la constelación de Piscus Austrinus aparecieron en 2005 cuando el astrónomo de la Universidad de California, Paul Kalas, analizó imágenes tomadas por la cámara avanzada del telescopio espacial Hubble que mostraban un borde de material muy definido en torno a la estrella.
El exoplaneta podría tener un sistema de anillos similares a los que rodearon a Júpiter y que después se condensaron para formar lo que son ahora sus lunas.
En ADN tenéis más información al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario