miércoles, 19 de noviembre de 2008

Titanic. Objetos reales, historias reales

Otro motivo más para visitar Madrid. Y es que es muy apetecible, según para quienes, el rememorar-a través de la visita de una exposición- una de las tragedias más famosas de principios del siglo XX, el naufragio del lujoso Titanic. Se han recuperado alguno de los objetos pertenecientes del barco, tras pasar por algunos problemas judiciales RMS Titanico Inc. para llevar a cabo tal fin.. La exposición se llamará 'Titanic. Objetos reales, historias reales'.


Algunas fotos en El País.

ACTUALIZO con algunas fotos de los supervivientes del Titanic: http://festinmalefique.blogspot.com/2012/02/supervivientes-del-titanic-fotos.html

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. estas muy bien las 2 fotos,pero no entiendo como se pudieron quedar los platos de la primera foto como están,asi en fila.
    ¿alguien me podria responder a la pregunta?
    gracias.

    ResponderEliminar
  3. Los objetos cuando están debajo del agua no se mueven con la misma rapidez, todo va más lento. En ese momento del hundimiento muchas de las piezas del barco se rompieron y otras muchas han quedado intactas, platos, cubiertos, sobre todo objetos relacionados con cerámica, que suelen ser más resistentes a la presión del agua y a la oxidección conforme vaya pensando el tiempo.

    Hay un documental producido por James Cameron, director de la peli de Titanic de 1997, donde se ven platos en las estanterías, cuando se sumerge en nuevos sumergibles diseñados por soviéticos, hace unos años. Y se demuestra que están los platos ahí.

    ResponderEliminar
  4. Que foto magnifica! Eu sou apaixonado pela história do TITANIC e adoro ver estas fotografias destes objetos perdidos... fico pensando quem os tocou pela ultima vez, estas coisas!

    Leo / Brasil.

    ResponderEliminar
  5. Para quien quiera he añadido un post con algunas fotos sobre los supervivientes del Titanic:

    http://festinmalefique.blogspot.com/2012/02/supervivientes-del-titanic-fotos.html

    Las imágenes son realmente apabullantes.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar