domingo, 11 de enero de 2009

No se puede ser tan ambiguo

No cuando hay lectores que quieren saber si van a poder ver en sus quioskos habituales su próximo número de la revista Xtreme Superjuegos. Por lo que puedo leer en la última entrada del blog de John Tones, parece que puede ser el carpetazo final para la mejor revista de papel (y también de algunas online, para qué engañarnos) de videojuegos en español. Como alguien mencione la Edge, empiezo a afilar los cuchillos*. Sí que tendremos el número de enero para finales del susodicho mes, pero la continuidad, parece realmente muy poco posible y es una verdadera pena. Lo que sí me ha causado cierto rechazo o asqueo-iba a decir indiferencia, pero claro he tenido que denotarlo en el post, con lo que no ha sido indiferencia- son las posiciones y comentarios de aficionados y videojugadores a tal noticia-que no sé si es una confirmación o no-. Parece que la gente se alegra de que una revista se pueda ir al garete, y que redactores y "analistas", que hacían bastante bien su trabajo (y si no, solamente teníais que haber leído alguna de sus columnas y artículos retro) no puedan compartir sus experiencias y opiniones sobre este fantástico mundillo del ocio electrónico. Más cuando lo hacían de manera cojonuda.

Lo de la ambigüedad... ¿por qué lo digo? Pues por esto mismo:

"Xtreme 193 debería haber salido hoy a la venta. Ya saben, primera semana del mes. Pero no va a salir de momento. Como saben, Zeta, editora de Xtreme, atraviesa un momento muy delicado. Tras un tiempo de negociaciones entre empresa y trabajadores, Zeta ha puesto un ERE sobre la mesa al que se ha respondido con convocatorias de huelgas. Ya antes de Navidad sabíamos que el número de enero se iba a retrasar, pero ahora, con las posibles huelgas, el número puede retrasarse más… o no. Yo les diría que el número saldrá la última semana del mes, pero ya les iré comentando cuando esté en la calle.

¿Qué supone eso para Xtreme? ¿Es un remate? ¿Es un furor psychokiller? En fin, cómo decirlo: recibimos informaciones contradictorias al respecto, así que yo no daría nada por seguro. Si alguno ha trabajado alguna vez en revistas periódicas, sabe lo que supone una pérdida tan brutal de la periodicidad, así que sumen dos y dos. Lo que sí les puedo decir es que en el 193 no va a haber despedidas por todo lo alto, ni números especiales ni ajustes de cuentas. Será un número más. ¿El ultimo? Bueno. Yo les sugiero que disfrutemos de lo que nos queda, sea lo que sea."




*Comentario sobre lo de Edge: una revista que pone un 5 a The Witcher es para hacérselo mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario