Mucho se está hablando del guión de Avatar; he visto la película y tengo que decir que me ha gustado, es indudable que no es perfecto, su trasfondo argumentativo falla o no sentencia de manera clara algunos pilares pero creo que el problema está en querer hacer una obra que sea accesible para todo tipo de público y eso acarrea ciertos detalles que pueden que no gusten a todos por igual. Tengo que reconocer cierta valentía a Cameron en el sentido de que parece que las críticas no le importa, se está hablando de su película en todas partes, eso sí, indiferente no ha dejado a nadie y los datos de taquilla son incuestionables. Por supuesto que este último dato no es representativo de cine de calidad, eso ya lo sabéis, pero sí que es representativo de qué es lo que la gente busca, que demanda en mayor cantidad. Sii vamos al cine para dejarnos llevar e impresionar por determinados fotogramas-que por cierto, en esta película en 3D se nota muchísimo el tema de panorámicas, fondos y primeros planos- pues un servidor no le hará ascos y me imagino que como yo, habrá más gente. Lo que no comparto es la tesitura y el rol de criticar por criticar, el tema de la comercialidad, etc. Hay mucho tipo de cine y tiene que haber diversidad, en esa diversidad reside el gusto y no por no encontrarnos con una obra perfecta y menos en el tema del guión, tenemos que echar por tierra otros asuntos, que también pueden ser importantes.
Por cierto, hablando de guión, ¿os acordáis de esta parte del guión de una obra maestra?
Otis B. Driftwood (Groucho Marx): Haga el favor de poner atención en al primera cláusula porque es muy importante. Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte. ¿ Qué tal, está muy bien, eh?
Fiorello (Chico Marx): No, eso no está bien. Quisiera volver a oírlo.
Otis: Dice que… la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
Fiorello: Esta vez creo que suena mejor.
Otis: Si quiere se lo leo otra vez.
Fiorello: Tan solo la primera parte.
Otis: ¿Sobre la parte contratante de la primera parte?
Fiorello: No, solo la parte de la parte contratante de la primera parte.
Otis: Oiga, ¿por qué hemos de pelearnos por una tontería como ésta? La cortamos.
Fiorello: Sí, es demasiado largo. ¿Qué es lo que nos queda ahora?
Otis: Dice ahora… la parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
Fiorello: Eso sí que no me gusta nada. Nunca segundas partes fueron buenas. Escuche, ¿por qué no hacemos que la primera parte de la segunda parte contratante sea la segunda parte de la primera parte?
No hay comentarios:
Publicar un comentario