lunes, 16 de mayo de 2011

Lamentable la poca repercusión del 15M en los medios

No interesa sacar a coalición que decenas de miles de personas en muchas ciudades de España salieran a la calle porque estaban hasta los mismísimos de gente incompetente en altos cargos políticos. Hasta los mismísmos de que los que gobiernen no lo hagan con la decencia que se requiere ni tampoco la oposición marque una buena tendencia, o el camino a elegir. Nada. La clase política está corrupta, ya estamos viendo lo de la Comunidad Valenciana, algunas noticias sobre Andalucía, los EREs, los casos de Marbella, Alhaurín, etc. Para qué seguir... y encima sumergidos en una crisis financiera de tres pares de cojones, situaciones de contagio económico, el FMI... esto es un despiporre absoluto. Y la gente, que no es tonta, se da cuenta, va adquiriendo golpes y más golpes, el sistema va endosándose puntos, como si de un combate de boxeo se tratara, el sistema no va por el KO, va golpeándote poco a poco. Y la gente termina cansándose, ya mismo se cargan a los leones del Congreso. Lo del 15-M fue una respuesta a todo esto, una más, una importante, un contraefecto a toda esta mierda. Miltitudinaria es quedarse cortos. Y creo que si la situación no mejora, las concentraciones y manifestaciones irán a más. Y de fondo, los medios, los que tienen que explicar todo esto, restando importancia al tema, sí, incluso aquellos medios públicos subvencionados con nuestros bolsillos a través de impuestos, sí, incluso esos. Lean más sobre esto en esta entrada de Soy de El Bierzo y también en Periodistas 21.

Me quedo con este extracto:

Más allá de propuestas concretas y de un manifiesto no compartido por todos, el reclamo se oye alto y fuerte: es necesaria una nueva política, más directa y participativa. Y con ella, la profunda reforma de una partitocracia que ha secuestrado lo mejor de la democracia para convertirla en una burocracia donde satisfacer a los jerarcas del aparato de los partidos es más importante que la política y la ciudadanía.

2 comentarios:

  1. Bueno, ahora ya no es así. Es que mandaría cojones que los informativos y medios no dieran repercusió a estas protestas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, bueno, tendría bemoles que finalmente no hubieran manifestado o informado sobre el movimiento y las protestas. De todos modos, el sábado antes del 15M nada de nada y durante el domingo muy poquito y en ocasiones desinformando. Aunque eso no es nada nuevo, no sorprende. Saludos Pablito.

    ResponderEliminar