lunes, 17 de octubre de 2011

La prensa conservadora de nuestro país

Da igual que las manifestaciones sean masivas, que la gente haya decidido mostrar su opinión y alzar la voz al igual que ocurrió el 15M, el problema radica en que los radicalismos, los fanatismos existen cada vez más en algunos medios conservadores de todo el mundo, ya no solamente en España, es que si nos disponemos a leer algunos medios, por ejemplo, italianos, también caemos en los mismos derroteros. Pero qué vamos a esperar de unos medios que no han sido tan críticos con las gestiones y los escándalos de Berlusconi.


En referencia a lo ocurrido en Roma, curioso que se resalte lo que hacen unos 200 manifestantes de un total de 200.000 personas... no digo que no tenga cabida, que no se señale, pero que tenga preferencia sobre lo ocurrido en infinidad de ciudades de todo el planeta... no.

2 comentarios:

  1. Diantre, te me has adelantado. Precisamente quería completar la entrada que escribí sobre la manipulación en los medios con esta portada del ABC. Aunque lo que se ve en esa portada no es sólo manipulación, es algo más perverso, es demagogia pura y dura. Eso sí, me alegro de la torpeza de ABC o La Razón cuando intentan envenenar a sus lectores con semejante basura. Se están exponiendo tal y como son, y con ello exponen exponen el miedo latente que tiene la casta al 15-M, al 15-O y a toda esta amalgama espontánea de protestas populares. ¿A qué tendrán tanto miedo intentado engañar de una manera tan burda? Ni más ni menos que a los cambios en el sistema, unos cambios que harían perder privilegios a los que llevan gobernando este bendito país desde siempre.

    En fin, como digo, todas estas pataletas de la prensa conservadora son buena señal, un "ladran luego cabalgamos" en toda regla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo está pasando con lo que de la conferencia de la paz en el País Vasco. Las líneas editoriales tienen esto, que ya sabes qué te puedes encontrar. A mí personalmente sabiendo lo que pasa, me da mucha rabia que las líneas editoriales estén por encima de todo, incluso de la información. Una cosa son editoriales y columnas de opinión, que cada cual exponga sus maneras de la mejor manera posible, pero en portada, y realizando titulares, no se puede hacer según qué cosas. Entras en el pantanoso juego de la ambigüedad y más cuando tratas de dar a luz algo tan importante.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar