martes, 20 de diciembre de 2011

El PCPE sobre la muerte de Kim Jong-il

Hace unas horas expuse un par de videos resaltando cómo el pueblo norcoreano se expresaba por la muerte de su "Dios" Kim Jon-il y cómo una periodista daba la noticia, haciendo rememorar, al menos a algunos españoles, la noticia del fallecimiento de Franco por parte de Arias Navarro. Podéis leer algo más de información en la entrada expuesta por Enrique en Cuando los diques ceden o el texto de Ramón Lobo en su blog internacional en El País.

Personalmente y como no podía ser de otra manera, os traigo otra curiosidad más, otra repercusión tras la muerte de tal magnánime criatura fallecida, la carta o nota de condolencia del Partido Comunista de los Pueblos de España, un despiporre de tres pares de cojones.

Mensaje de condolencias del PCPE ante el fallecimiento del camarada Kim Jong Il, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la RPDC 

A los camaradas del Partido del Trabajo de Corea, al pueblo de la República Popular Democrática de Corea: 

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de los Pueblos de España, quiero transmitirles nuestro más sentido pésame y nuestras profundas condolencias ante el fallecimiento del camarada Kim Jong Il, Secretario General del hermano Partido del Trabajo de Corea y Presidente de la Comisión de Defensa Nacional. 

Los y las comunistas de España, junto con el resto de revolucionarios y revolucionarias del mundo, queremos transmitir al pueblo coreano y a su Partido nuestro apoyo y solidaridad ante este trágico suceso. 

Recordaremos al camarada Kim Jong Il como el dirigente que dedicó todos sus esfuerzos a defender y desarrollar el proceso de construcción socialista en la República Popular Democrática de Corea, así como a avanzar en la reunificación del país dividido tras la intervención imperialista y la guerra posterior. 

Es en estos momentos cuando muy especialmente queremos trasladarles toda nuestra solidaridad y apoyo fraternal, puesto que las potencias imperialistas, aprovechando el fallecimiento del camarada Kim Jong Il, aprovecharán la oportunidad para intensificar la campaña anticomunista, dirigida no sólo contra la RPDC, sino contra todos los y las comunistas del mundo. 

Camaradas, el PCPE apoya firmemente el proceso de construcción socialista coreano y rechaza todo tipo de injerencias externas en los asuntos de un país que es ejemplo de dignidad e independencia frente a los ataques del imperialismo. 

Aprovechamos para reiterar nuestro más sentido pésame y rogamos trasladen nuestras condolencias a la familia del camarada Kim Jong Il. 

¡Viva la República Popular Democrática de Corea! 

Camarada Kim Jong Il, ¡presente!

No sé si las posturas ideológicas están por encima de las personas, de sus actos y de las repercusiones de toda su acción en el norte de Corea, no lo sé. No me extraña cuando la propaganda oficial ha sentenciado que Kim Jong-il ha escrito 1.500 libros, seis óperas y que era un auténtico maestro jugando al golf, incluso cuando jugó por primera vez. Después todo la parafernalia que rodea a determinados partidos políticos, si se le puede llamar así.

¿Cómo puede ser posible que gente que desaprueba el fascismo, las matanzas que realizaron nazis y japoneses durante la Segunda Guerra Mundial en cambio ven con buenos ojos cosas realizadas y ejecutadas por Stalin? Stalin por poner un ejemplo... porque con Kim Jong-il exactamente lo mismo, solamente tenemos que pasarnos por infinidad de foros. Ah sí, lo que decía antes... la ideología por encima de todo. Parece que el PCPE obvia los sucesivos informes de Amnistía Internacional publicados en la última década sobre lo acaecido en el Norte de Corea. Pero qué más da. Eso no vale si va en contra de nuestras posturas más arraigadas.

1 comentario:

  1. Es tan patético y repugnante a partes iguales. "Ejemplo de dignidad" dicen, será para sus dirigentes, porque lo que es la mayoría del pueblo no parece que lleven una vida muy digna con las penurias que les hacía pasar su "querido líder". Pero en fin, es una muestra más de una ideología obsoleta que no tiene reparos en defender las violaciones a los derechos humanos si estos afectan a sus intereses.

    ResponderEliminar