No gastaré esfuerzos innecesarios (me tienen que permitir ustedes, pero pulsar teclas también cansa y más en estos casos) en entender algunas posturas y movimientos censuradores. Si se decide estrenar una película en un canal de televisión adecuado, se debe de realizar hasta las últimas consecuencias, y si no, lo tienen fácil, no emitir la película ni anunciarla. Todo acaeció cuando el canal público de televisión italiano RAI2 emitió Brokeback Mountain, película de Ang Lee, eliminando las escenas de amor de los dos vaqueros interpretados por Jake Hyllenhall y Heath Ledhger.
(Vía El Mundo)
Queremos saber quién decidió emitir anoche la película 'Brokeback Mountain' con los cortes de las escenas y quién ha pensado que un adulto no podría soportar los besos y los gestos de afecto entre dos hombres, ha explicado el presidente de la organización Arcigay, Aurelio Mancuso.
El ex diputado y presidente de la asociación Gaynet, Franco Grillini, ha exigido al canal de televisión estatal que vuelva a emitir la versión íntegra del filme de Lee, que "fue brutalmente censurado, haciendo perder incluso el sentido de la película".
Es increíble que se quiera transformar una película que habla de una gran amor homosexual en una simple amistad entre dos hombres, porque este es el resultado de los cortes y dice mucho sobre el actual clima homofóbico en el país, ha denunciado Grillini.
(Vía El Mundo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario