martes, 21 de diciembre de 2010

Vaya vicio que he cogido al Plants vs Zombies

No me esperaba que un juego de las características de Plants vs Zombies tuviera tanto detrás de su apariencia y de ese concepto de juego. A primera vista parece algo simple, modesto y en realidad lo es, pero tiene algo que engancha. Se lo veía amigos, todos jugando, con sus portátiles en despachos y salas de informática y me preguntaba qué podía tener ese juego para que una amplia mayoría estuviera ensimismado pegado a la pantalla. Como no podía ser de otra manera me dispuse a probarlo. Llegué a casa por la noche, después de cenar compré el juego y lo probé. Cuando me dí cuenta eran más de las 5 de la mañana, toma ya. Imaginaos una horda de zombies, de muchos tipos distintos que pretenden entrar en tu casa... tú, para impedír que entren tienes a disposición una amplia cantidad de plantas peligrosísimas anti-zombies que son capces de lo mejor y de lo peor y para ello necesitas de colocarlo en el jardín, tejado, etc. de manera "estratégica"-que se entienda lo del término estratégico, no cogerlo al pie de la letra por favor- atendiendo a las funcionalidades de cada una de las plantas, para hacer frente al holocausto que se avecina y las combinaciones son enormes, variadísimas y se van diversificando conforme vas pasando de nivel. De verdad, una maravilla jugable directa, de uso rápido, para unas partidillas en cualquier momento y en cualquier lugar. Recomendable y divertidísimo.

Y hablando algo más de videojuegos, bueno, de videojuegos no, me niego a llamar videojuego a determinados productos, porque realmente lo que se está formando con las "nuevas" formas de jugar me parece un despropósito de dimensiones épicas, y no porque el asunto no tenga puntos interesantes desde aspectos tecnológicos, sino más bien el software que se saca para ello, realmente malo. Solamente tenemos que ver este videoanálisis de un usuario que analiza un título para Kinect. Bochornoso


3 comentarios:

  1. Lo del Plants vs Zombies es un clásico hombre. No conozco a nadie que lo haya probado que no se haya quedado enganchado hasta pasárselo... y varias veces. De todos modos es un juego de usar y tirar, que tampoco eso quiere decir que sea malo.

    ResponderEliminar
  2. Que va... en absoluto, y me parece que hace dos o tres años se llevó algún premio. Eso tampoco significa nada, y si no vayámonos a los Oscars, quiero decir que el juego ha tenido su repercusión. A mí para echar el ratillo en la hora del café, como medida para evadirme durante 15 minutejos no está mal.

    Ahora le estoy dando al Rise of Flight Pablito, un simulador de combate aéreo y es una delicia.

    ResponderEliminar
  3. Pues probé el Kinect en casa de un familiar mío y tengo que decir que me parece interesante como herramienta para otras funcionalidades distintas a las que pueda tener un videojuego. Porque los videojuegos que vayan a sacar para Kinect van a ser de estos chorras, así que como plataforma de juegos Kinect me parece un pestiño colosal, sin entrar en el reconocimiento, que para algunos juegos necesitas tener salón pero bastante además.

    ResponderEliminar