Curioso todo lo que ha rodeado a la muerte de Bin Laden. Poco a poco vamos conociendo detalles de la operación, realizada por el Navy Seals Team 6 en la casa donde había estado refugiado el terrorista durante los últimos 5 años en Abbottabad (Pakistán). Os dejo a vosotros la labor de buscar información por las redes, leer editoriales y columnas de opinión, tenéis detalles a tutiplén en cualquier sitio-no seré yo el que establezca en un artículo, en este blog, detalles donde la gente se informe, en absoluto- pero sí me gustaría establecer la hipocresía patente en muchos estamentos sociales y las declaraciones de según qué dirigentes. Si hace unos años, los GAL era de lo peor, lo más malo... ¿cómo es posible que algunos vean bien cómo se ha llevado a cabo lo de Bin Laden? No digo que Bin Laden no merezca la peor de las suertes posibles, que haya un hijo de puta menos en este mundo es motivo de alegría, pero pienso que esa alegría tiene que ser comedida, pensada, retomada para después reflexionar sobre posibles consecuencias. Tampoco pienso destacar nada sobre las masas alegrándose por la muerte del terrorista, faltaría más entrar en juicios de valor sobre por qué se alegra la gente o por qué no- más si nos acordamos del 11S-. Pero sí caemos en determinadas justificaciones hipócritas al criticar las manifestaciones de islamistas en determinados países, alegrándose por las penas y miserias causadas por los atentados que hemos sufrido, sufrimos y sufriremos en Occidente, pero en cambio vemos de lo más normal que gente salgan a la calle, en EEUU, y se alegren igual, no de manera tan exagerada como en esos países donde el fundamentalismo adquiere connotaciones imperantes,pero sí realizando un ejercicio, que en esencia es el mismo.
Soy de los que piensan que un juicio mejor que una muerte a destiempo. No me negarán ustedes que los nazis merecieron la peor de las muertes posibles y tuvieron juicio (Juicio de Núremberg). No me negarán ustedes que sería más beneficioso para todos el haber capturado con vida al terrorista y haberle interrogado. No me negarán ustedes que no haya habido todavía una prueba convicente de que Osama haya sido asesinado, una mísera foto- sabiendo que los soldados son como son (no valen photoshops cutres), aunque ya han salido al paso diciendo que han realizado pruebas de ADN cotejándolas con la de una hermana suya muerta. Como dice Abdel Moti Bayumi a la agencia EFE, la cuestión está en el tema de que no quieren que se creen santuarios ni lugar de peregrinaje en el caso de que hubiera sido enterrado, por eso la excusa de tirarlo al mar, además, que parece que ningún país quiere acoger su entierro, según ha determinado algún oficial de estado de EEUU. Está claro que falta algo de información al respecto.
Mientras, esta noticia traerá cola, consecuencias todas las del mundo. Muchos países activando alertas de seguridad sobre las posibles represalias. Venganza por venganza. Tú me das, yo te doy. Tampoco ayudó el discurso de Obama cuando dio a conocer la noticia, eso hace que la repercusión sea aún mayor, más cuando entonas mensajes más que patrioteros. Tampoco ayuda declaraciones de determinados dirigentes políticos de nuestro país, como las de Esperanza Aguirre, destacando que Al Qaeda nunca determinó el atentando del 11M de Madrid como suyo. Habría que recordar este artículo sobre tal asunto. No sé realmente qué podemos esperarnos en las próximas horas, días y semanas, está claro que hay gente expectante, gente que se cree todo lo que pone la prensa, otras personas que creen en teorías conspiranoicas... de todo hay en la viña del Señor.
Muy buena reflexión Juani. Yo también soy de los que piensan que lo mejor hubiera sido un juicio y no una ejecución sin ninguna garantía legal ni jurídica (eso en el caso de que lo hayan matado de verdad, que yo tengo mis serias dudas). Esta hubiese sido una excelente oportunidad para que diesen un ejemplo de justicia al mundo aquellos que dicen ser los defensores de la libertad. Pero no, lo que han hecho es una salvaje venganza, asesinar impunemente igual que hicieron los del 11-S o el 11-M, con la obvia salvedad de que el supuesto muerto no era ni mucho menos un inocente.
ResponderEliminarPD: que bien que hayas retomado el blog. Espero que escribas mucho. Yo estoy últimamente muy inconstante.
Obama es Premio Nobel de la Paz, con lo que todo esto es ya el despiporre más absoluto.
ResponderEliminarSí, a ver si voy escribiendo aunque sea algo de vez en cuando, es complicado. Y a ver si te pones y escribes algo, que se echa mucho de menos tus artículos.